Monumentos en Almagro


Ciudad monumental con autentico sabor calatravo, merece la pena una visita. Seguro que le encantará saber de los monumentos en Almagro.

Desde la Casa rural tenemos hasta la plaza mayor de Almagro unos 4 Kms, a continuación detallo los principales monumentos a visitar en Almagro que son casi de obligada visita.

Corral de comedias de Almagro

Se sitúa en la Plaza Mayor nº 18. Declarado Monumento Nacional el 4 de marzo de 1955, mantiene la estructura original de los teatros del s. XVII y es el único completo de esa época.

Museo Nacional del Teatro

Por la riqueza de sus contenidos y por tratarse del único dedicado en exclusiva a la historia de la actividad escénica en nuestro país, la finalidad del Museo Nacional del Teatro es la exhibición del legado cultural que, sobre la creación teatral en todas sus manifestaciones, se ha producido en España desde sus orígenes.

Museo del encaje de bolillo

A lo largo de las tres plantas que posee el museo almagreño, los visitantes recibirán de una forma didáctica una serie de explicaciones sobre sus fondos, realizando un recorrido que pasará por aspectos tales como la elaboración de la almohadilla, la fabricación de los bolillos, el análisis de los distintos modelos de picaos o los diferentes tipos de encaje.

Iglesia de San Agustín

Iglesia de estilo barroco y planta de cruz latina con una gran nave central cubierta por bóveda de cañón con lunetos y naves laterales contraídas formando capillas en la parte inferior y tribunas en la superior, que se abren a la nave principal mediante ventanas con marco con orejeras y cubiertas por celosías.

Almacén Fúcares

Edificio de dos plantas situado a las espaldas de la plaza mayor de Almagro, construido en paramento toledano con cubiertas que contienen artesonados con casetones y que se distribuye en torno a un patio porticado de planta cuadrangular con una doble galería con arcos de medio punto sobre columnas toscanas en la planta inferior y arcos rebajados sobre columnas toscanas y plinto en la planta superior.

Hospital de San Juan

El espacio de arte contemporáneo de almagro nace con el propósito de entender el presente asentándose plenamente en la creación contemporánea. De este modo, se concibe como un espacio vivo y dinámico, uno de cuyos fines más importantes es el de acercar el arte actual a todos los sectores sociales, sin caer en el viejo concepto de museo que acumula piezas sin plantear un discurso pedagógico.

Otras visitas muy cerca de la Casa Rural.