Ruta de Don Quijote


Para conocer la historia de esta hermosa región de La Mancha, le proponemos una ruta histórica, auténtica, literaria … La Ruta de Don quijote, compuesta fundamentalmente por la visita a los auténticos molinos de viento manchegos, el pueblo del Toboso y Argamasilla del Alba, por aquello de …” En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre… ”

Molinos de viento | Campo de Criptana

Campo de Criptana es un municipio de la provincia de Ciudad Real en la Comunidad de Castilla-La Mancha (España). Está situado en la comarca natural de La Mancha.
En la localidad se encuentran los famosos molinos contra los que luchó Don Quijote y que Cervantes inmortalizó en el capítulo VIII de su universal novela.
Los molinos de Campo de Criptana se pueden considerar, por tanto, como la principal seña de identidad de La Mancha, así como una de las imágenes que mejor identifican España en el mundo. De los molinos como los que hizo aparecer Cervantes en El Quijote, actualmente es posible encontrar diez, de los cuales tres son originales del siglo XVI: Molino Burleta, Molino Infanto y Molino Sardinero.

Casa Museo Doña Dulcinea | El Toboso

El Toboso es un municipio español, de la provincia de Toledo en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en la comarca de La Mancha. Es además la patria chica de Dulcinea, el personaje de ficción del Quijote, el amor del ilustre caballero manchego. Se puede visitar su casa, además de otros monumentos importantes y dignos de mención. Está muy vinculado a la obra de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha.

Cueva de Medrano | Argamasilla del Alba

Argamasilla de Alba es una localidad española de la provincia de Ciudad Real en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En el siglo XIX, el infante don Sebastián de Borbón, también prior de la Orden, compróla casa de Medrano, el caserón en cuya cueva estuvo preso Cervantes por un tiempo y donde se supone que escribió su gran obra El Quijote. A partir de ese momento se destinó a actividades culturales.

Otras visitas