Ruta de la pasión calatrava


Ruta Semana Santa

Ruta de la «Pasión Calatrava»

La Ruta de la Pasión Calatrava es un espectáculo que trasciende el ámbito religioso y nos muestra un recorrido por los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Moral y Calzada de Calatrava.

El 8 de marzo de 2007, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través de la Dirección General de Turismo y Artesanía, otorgó a la Semana Santa del Campo de Calatrava el título de Fiesta de Interés Turístico Regional. Fue la primera vez que se concedió una  Declaración de forma “conjunta” a 10 municipios calatravos los cuales contribuyen a dotar de autenticidad y relevancia dicha celebración.

En esta ruta proponemos al visitante un itinerario de cinco días de duración estableciendo un compendio de las principales actividades desarrolladas desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Ver programación de la Ruta de la Pasión Calatrava 2017

Textos recogidos de la web oficial de La Ruta de la Pasión Calatrava.


Acerca de casadepacas

La historia de esta casa rural con encanto situada en el entorno natural de Bolaños de Calatrava y a tan solo 2 km de la emblemática ciudad de Almagro, es la historia de un sueño hecho realidad; el sueño de un matrimonio con mas de 30 años dedicados a la hostelería, amantes de la vida, el deporte y la naturaleza, que finalmente ve la luz en el año 2005. Casa de Pacas es ante todo una casa rural de calidad enfocado al grupo y familias para viajar con niños; 6000 metros de libertad con actividades para todos los gustos.